Windows 8, el actual sistema operativo de Microsoft para ordenadores y tablets, debería actualizarse en breve. De hecho, lo más probable es que en los próximos meses el ciclo de actualizaciones vaya aumentando, con la voluntad de añadir prestaciones y mejoras a la plataforma. Un nuevo proyecto de actualización está a la vuelta de la esquina y de hecho, ya te hemos hablado de él en múltiples ocasiones. Se trata de Windows Blue, una edición que por los últimos informes que tenemos sobre la mesa, podría pasar a llamarse oficialmente Windows 8.1. Fuentes cercanas a la compañía han declarado al medio Zdnet que la versión hasta ahora conocida como Blue pasaría a llamarse de este modo, con la posibilidad de que su llegada al mercado pueda producirse durante el próximo mes de agosto de este año 2013. De este modo, parece que se confirma la intención de posicionar Blue como un añadido a Windows 8 y no como un salto a la siguiente edición, denominada Windows 9.
Pero, ¿de dónde salen estas informaciones? Pues bien, un tuitero con el alias de @AngelWZR ha compartido una captura de pantalla de la que sería una página de compilación de Windows Blue, posterior a la que se filtró la pasada semana. Se trataría, en efecto, de una filtración que daría pistas sobre una versión en construcción o provisional con la denominación Build 9375, en la que se revela una versión denominada Windows 8.1 Pro. La captura ha sido publicada en Winforum.eu, aunque lo cierto es que a estas alturas no podemos asegurar que estemos ante una imagen completamente real. Podría tratarse de un montaje, pero la idea no es del todo descabellada. Los mismos informantes indican que Microsoft tiene la intención de hacer referencia a la actualización para Windows RT Blue como Windows RT 8.1. Esta denominación no deja claro si habrá más versiones dentro de la propia serie 8. Tendremos que esperar para ver los frutos del nuevo trabajo de Microsoft.
De momento, parece claro que tendremos ocasión de testar la primera beta en la próxima Conferencia Build que se celebrará en San Francisco, a partir del próximo mes de junio. Así no sería extraño que Microsoft pudiera tener esta edición lista para agosto.
Las últimas noticias que tenemos sobre las novedades de esta versión nos hablan de mejoras generales en el rendimiento. También se retocarían algunos aspectos de la interfaz principal, también denominada Metro, que ofrece acceso a todas las aplicaciones, accesos directos y herramientas para personalizar el propio sistema (temas, colores, distribución de los iconos, etcétera). Se sabe que se trabajar en el desarrollo de las aplicaciones, de modo que los desarrolladores tendrían que adaptar las aplicaciones a esta nueva versión.
El sistema también llevaría integrado el navegador Internet Explorer 11, una nueva edición que todavía se encuentra en proceso de desarrollo. Se añadirían nuevos juegos, nuevas opciones para las capturas de pantalla y capacidad para funcionar en multitarea, para que el usuario pueda gestionar dos aplicaciones en pantalla partida: reproducir contenidos multimedia, adquirir productos en la tienda de aplicaciones, guardar o sincronizar información en SkyDrive, gestionar la mensajería o divertirse con algunos videojuegos.
Conoceremos estos cambios de manera concreta a partir de los próximos meses, con la posibilidad de que en junio Microsoft muestre al mundo nuevas imágenes y características técnicas de la actualización.
Bibliografia:
http://www.tuexperto.com/2013/04/05/windows-blue-podria-llamarse-windows-8-1/
viernes, 5 de abril de 2013
Windows Blue podría llamarse Windows 8.1
21:56
Cano-Lastiri-Larsen