Trabajos Prácticos
¨Línea de tiempo¨
Objetivos de la Práctica
Diseñar una línea de tiempo del siglo XX, destacando las personas o personajes reales más importantes por cada década.
Pasos a seguir
* Utilizaremos el WORD 2010. Con las sig. Pautas
• Crear un documento en blanco
• Configurar la hoja con orientación vertical, tamaño A4
• Ir a guardar como D: su carpeta de grupo
• En la evaluación del practico se tendrá en cuenta que este correctamente guardado.
• El trabajo deberá llevar por título Los Grandes del Siglo XX, como subtitulo ¨Según la óptica de…(el nombre y apellido de cada integrante del grupo)
• El Trabajo consiste en armar la línea por décadas, comenzando en el año 1900. La primera década abarcara entonces desde el 1900 hasta el 1909, la segunda de 1910 hasta1919 y así hasta el 2010.
• Dentro de cada década se tendrán que ubicar tres personalidades reconocidas públicamente. Que fueron importantes por algún motivo en esa década, detallando en que año y cual es el motivo que lo vincula a esa fecha.
• Con respecto a quienes son las personalidades que deben integrar la línea, me refiero a personas reconocidas, de todo el mundo y de distintos ámbitos: religiosos, históricos, políticos, deportivos, artísticos(cine, teatro, pintura, escultores, escritores, cantantes, etc.) económicos, científicos, etc. (Ejemplo: Carlos Gardel, Joan Manuel Serrat, Pablo Picasso, Ayrton Sena, Madre Teresa de Calcuta)
• A continuación va un ejemplo de la línea. Respetar todos los formatos del ejemplo: sangrías, alineaciones, sombreados, bordes, viñetas, etc.
NOTA: los datos del ejemplo son ficticios y no deben tenerse en cuenta, son solo a modo de ejemplificar la estructura que deben respetar.
****************************************************************************************************
Práctico Civilizaciones
Objetivo de la Práctica
En este trabajo realizaremos un informe sobre la civilización:
• 1º A: ¨Los Aztecas¨
• 1º B: ¨Los Incas¨
• 1º C: ¨Los Mayas¨
Pasos a seguir
* Abrir el procesador de texto Word2007
* Generar una portada del informe con un borde y color de página. Colocar como título la civilización correspondiente a su división y el nombre de los integrantes del grupo ( Ej: LOS MAYAS, por Tito Vila y Paca Torre. 1ºC. Colegio San José)
* Guardar el archivo con el nombre de la civilización correspondiente en una carpeta nueva llamada CIVILIZACIONES, dentro de la carpeta de grupo correspondiente.
* Buscar información (escrita e imágenes) en internet sobre la civilización que se le ha asignado y guardarla en la carpeta CIVILIZACIONES.
* En la segunda página debe estar el índice con los siguientes ítems:
TERRITORIO (ubicación y características geográficas)
SOCIEDAD (organización y gobierno)
VIDA COTIDIANA
ECONOMIA (agricultura)
ARTE (arquitectura, escultura y pintura)
TECNOLOGIA (armas y utensillos)
CREENCIAS Y RELIGION
CIENCIAS (astronomía y matemática)
* El informe debe estar paginado, en el índice deben contar en que página se encuentra cada sección y cada ítem ( ) debe ser desarrollado en hoja aparte.
* Documentar casa sección con alguna imagen, foto o mapa.
* Debe tener un encabezado con el nombre de la civilización y los integrantes del grupo en todas las páginas (la portada sin encabezado).
* Al final del informe deben ubicar la BIBLIOGRAFIA (páginas web donde encontraron la información)
IMPORTANTE para su corrección se debe entregar el informe en el orden correcto, contar con todas las secciones completas, sin faltas de ortografía, con los párrafos justificados, las hojas numeradas y el encabezado correspondiente.
*****************************************************************************************************************
Prático LITERATURA
El objetivo de la práctica es realizar un informe sobre ¨El cuento y la Novela¨:
Abrir en Word2007 un archivo nuevo al que llamarán LITERATURA.
En la primera página realizar una portada con el nombre del informe, el de los integrantes, curso, mes-año, materia y profesor. Además la portada debe tener color, borde y alguna imagen alusiva al tema.
Colocar un encabezado con el apellido de los integrantes y el curso, en todas las páginas menos la portada
En la segunda página debe estar el siguiente índice:
INDICE:
El cuento………………………………………….pag.()
o Definición
o Características
o Ejemplos
La novela………………………………………….pag.()
o Definición
o Características
o Ejemplos
Diferencias entre cuento y novela…….pag.()
Cuento corto: ¨(nombre del cuento)¨…………pag.()
Bibliografía
Cada ítem debe estar desarrollado en hoja aparte y todo el documento debe estar paginado. Deberán transcribir un cuento corto a elección, especificando título y autor. En la bibliografía deberán poner las páginas web consultadas.
*********************************************************************************************
PRÁCTICO HARDWARE
1)- Que es el hardware de una computadora?
2)- Cuales son sus componentes?
3)-Completa la tabla clasificando periféricos. Enumera al menos tres en cada columna:
PERIFERICOS
ENTRADA ENTRADA/SALIDA SALIDA
4)- Algunas de las siguientes frases tienen errores. Detéctalos y transfórmalas en expresiones verdaderas.
a) el microprocesador es la memoria principal de la computadora
b) la memoria RAM es memoria de solo lectura
c) la CPU de la computadora es el gabinete
d) un diskette y un CD tienen la misma capacidad de almacenamiento
e) el MODEM permite recibir mails pero no mandarlos
f) un SCANNER no es un periferico
g) solo las computadoras tienen hardware y software
5)- Ordena los siguientes medios de almacenamiento de menor a mayor, según su capacidad, indicando su tamaño (aproximado).
TARJETAS DE MEMORIA – CD – DISKETTES – BLU-RAY – DVD – PEN DRIVE – DISCO RIGIDO
Ten en cuenta las siguientes equivalencias:
8 bites………………………….. 1 byte
1 KB (Kilo Byte)…………… 1024 Bytes (o 210 Bytes)
1 MB (Mega Byte)………… 1.048.576 Bytes (o 220 Bytes)
1 GB (Giga Byte)…………... 1024 MB (o 230 Bytes)
1 TB (Tera Byte)………….. 1024 GB (o 240 Bytes)
6)- Resuelve:
(Borra las rayas a medida que coloques cada letra. Solo una letra por raya)
_ _ _ C _ _ _ _ _ _
_ O _ _ _ _ _
_ _ M
P _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ U
_ _ _ _ _ _ T _
_ _ _ _ A _ _
_ _ _ D _ _ _ _
_ _ _ _ O _ _ _ _ _ _ _ _
R _ _
_ _ A_ _ _ _ _ _ _
C – Componente fundamental, encargada de interpretar y ejecutar instrucciones, como así también procesarlas.
O – Periférico de salida imprescindible para el funcionamiento del sistema.
M – Memoria Principal.
P – Dispositivos que permiten a la computadora comunicarse con el exterior.
U – Siglas por las cuales se conoce a la unidad central de procesamiento.
T – Medio de almacenamiento de capacidad inferior a un CD. Suelen venir de 1.2 MB o de 1.44MB.
A – Periférico de entrada de datos, muy necesario para el funcionamiento de las computadoras convencionales.
D – Dispositivo de almacenamiento, que se conecta a la computadora por un puerto USB.
O – Periférico de entrada muy usado en comercios. (Usualmente en todos los supermercados)
R – Memoria de solo lectura. No volátil. También llamada memoria secundaria.
A – Lugar donde se ubican el Procesador y la mayoría de los componentes esenciales de la computadora.
7)- Elabora con tus palabras una definición lo mas completa posible de computadora, en la cual participen los siguientes términos : entrada, salida, datos, comunicación, almacenamiento, proceso
************************************************************************************************
CONSTRUIMOS UN FOLLETO: Promocionando computadoras
Construir un folleto promocionando equipos de computación. El folleto debe contener mínimamente:
a. 5 equipos diferentes (P.C., notebook, netbook, periféricos de regalo, etc.).
b. Debes utilizar colores e imágenes atrayentes, no olvides que se trata de un folleto para intentar atraer al cliente y vender tus productos.
c. Cada equipo debe contener las características para que la persona que mire le folleto pueda informarse si desea comprar.
i. Tamaño de memoria RAM
ii.Tamaño de disco rígido
iii.Tipo de procesador
iv.Puertos para dispositivos periféricos
v.Características de conexión a Internet
vi.Dispositivos periféricos y sus características (ej: monitor de 15 pulgadas)
************************************************************************************************
Trabajo Práctico Análisis de las Computadoras Actuales:
1)Realiza un cuadro que sintetice las características de 5 de las computadoras que usaste para crear el trabajo práctico del folleto.
2)En el punto anterior obtuviste la misma información en dos formatos diferentes: diapositivas y tabla en un documento de textos. Cada una tiene diferentes fines y formatos. Creá un cuadro de doble entrada que permita comparar ambos trabajos en cuánto a los fines que persiguen a la hora de comunicar y el formato que se utiliza.
3)Pensar y responder:
a.Elegir 3 tipos de computadoras diferentes y compararlas respecto a memoria RAM; disco rígido, procesador. ¿qué conclusiones podes obtener?
b.¿A qué nos referimos cuando hablamos de autonomía en una computadora? ¿qué relación hay con la cantidad de celdas de la batería?
c.¿Por qué te parece que hay tanta diferencia entre la cantidad de Gb. (GigaBytes) de la memoria RAM y del disco rígido?
d.¿qué deberías tener en cuenta fundamentalmente a la hora de elegir una computadora para:
i.Juegos
ii.Diseño gráfico
iii.Uso hogareño (Intenet, procesador de textos, etc.)?
e.¿qué computadoras elegirías para vos?